BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA TANTO PARA EL BEBÉ COMO PARA LA MAMÁ 27/08/2018 – Posted in: Uncategorized

 

lactancia-materna-bebe-palucas

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna, además de contribuir al crecimiento y desarrollo saludable de un recién nacido, también es importante para las madres.
Sin duda, la leche materna es el mejor alimento infantil ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

PARA EL BEBÉ

❉ Protege de infecciones y molestias estomacales. Y son menos propensos a ser obesos o diabéticos cuando son adultos.
❉ Contribuye con el desarrollo cerebral, pues contiene la cantidad exacta de nutrientes que demanda un recién nacido.
❉ Brinda seguridad afectiva y emocional.

PARA LA MAMÁ

❉ Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovarios.
❉ Permite bajar de peso. Esto se da a partir del tercer mes.
❉ Fortalece el vínculo con el hijo, crucial para el desarrollo del bebé.
Para la Dra, Julia Sánchez, Pediatra y Consultora Internacional de Lactancia Materna- IBCLC,  la leche materna durante los primeros seis meses de vida cubre el 100% de sus necesidades y los beneficios de este son:
– El calostro, leche blanquecina y amarillenta protege las defensas inmunológicas de tu bebé. 
– Es rico en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido.
– Influye en su desarrollo emocional, contribuye en la relación afectiva y social entre madre e hijo y, al sentirse protegido, ayudará a que desarrolle una buena autoestima y base para su vida emocional.
– Favorece a la inteligencia, la leche materna no sólo protege y potencia un buen desarrollo del bebé, sino que lo ayuda a que tenga mejores capacidades y contribuye a la inteligencia del niño, mejorando su coeficiente intelectual.
– Crea un vínculo afectivo, el bebé debe estar con su madre para  afianzar la relación y poder alimentarse cuando lo necesite.
Por eso en palucas  recomendamos lugares adecuados para dar de amamantar al bebé para que la alimentación sea eficaz y cree una conexión de apego entre la madre y su bebé. Nuestros sillones de lactancia cubren todas las expectativas que toda madre o padre necesitamos a la hora de dar el pecho o biberón .